f Las 5 mejores BSO españolas | Visionado en serie

5 de febrero de 2013

Las 5 mejores BSO españolas

Una serie no es nada sin un buen guión. Tampoco sin actores o sin una buena realización. Pero una gran serie nunca será tal si no cuenta con una buena banda sonora. Por eso hoy quiero reconocer las 5 mejores bandas sonoras de las series españolas.

En Galicia la serie 'Padre Casares' ha tenido un gran éxito y, con ella, también ha triunfado el "pirimpinpín", que es la canción de su cabecera. Sin embargo, a mí siempre me pone de buen humor la música de las escenas de comedia de la serie.  Por eso le doy el puesto número 5 de esta lista.



En el número 4, una de las series con las que más me he reído en mi vida: 'Aquí no hay quien viva'. Aquí las risas y el buen humor empezaban ya desde unos títulos de crédito que sentaban las bases de toda la banda sonora de la serie, cantada a capella y con una gracia inconfundible.



No es ningún secreto a estas alturas que adoro y admiro la serie 'Matalobos'. Creo que si no es lo mejor que alguien haya parido en este universo, muy cerca le anda. La cosa es que siempre hablo de sus guionistas y sus geniales actores. Hasta he alabado su atrevida realización y he dado por buenos sus efectos especiales. Así que no sé por qué he esperado hasta ahora para reconocer también su música, poco convencional y atractiva, pero que sabía muy bien ayudar con la tensión que siempre estaba presente en la serie. Para ella es el puesto número 3.



Empecé 'Gran Reserva' obligado y acabó enamorándome pero hubo algo que desde el principio sí me gustó mucho. Cada vez que empiezan los títulos de crédito se me pone la piel de gallina. Por eso le doy el número 2.


Y como no podía ser de otra forma, en número 1 es para 'Motivos Personales'. Sencillamente, estoy enamorado de la música de los créditos, pero no solo eso. La música acompaña al misterio y, sobre todo, a la resolución de esta gran serie.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada